COODTUR

III Seminario COODTUR

Cooperación en turismo: nuevos desafíos, nuevos retos

Diciembre 2013, Barcelona

portada_nuevosdesafioscontraportada_nuevosdesafios
PRESENTACIÓN
En las dos últimas décadas, el turismo como sector de la cooperación internacional se ha ido abriendo espacio en los fondos que países y entidades multilaterales destinan a Ayuda Oficial al Desarrollo.
Cada vez es más común encontrar intervenciones destinadas a “poner en valor” el patrimonio de una localidad o territorio, a modernizar las políticas de instituciones públicas de turismo, a la  creación de infraestructuras de transporte como aeropuertos o puertos deportivos, a la formación de recursos humanos, a la implementación de emprendimientos de turismo comunitario, al impulso de nueva modalidades turísticas como el Turismo Solidario, o a la defensa de los derechos de la población autóctona afectada por el desarrollo turístico.
El surgimiento y crecimiento de este nuevo sector de la cooperación al desarrollo ha generado la necesidad de crear instrumentos y metodologías apropiados. En algunos casos, estos instrumentos y metodologías no han estado exentos de debates sobre su viabilidad o sobre su capacidad real de enfrentar la pobreza.
El presente libro, co-editado por el Foro de Turismo Responsable conjuntamente con diferentes organizaciones y plataformas  académicas, recopila artículos de investigadores y analistas de reconocida trayectoria sobre el binomio Turismo-Cooperación. Estos textos, en su conjunto, ofrecen al lector un panorama minucioso de los desafíos y debates que giran alrededor de este binomio y del aparato instrumental del que se ha dotado.
enlace al documento electrónico

Instagram

Participa en el recopilatorio de fotografías y microvídeos #coodtur a través de Instagram.

Síguenos aquí!

width="200"

Organizaciones y grupos de investigación

Contacta

coodtur@urv.cat

C/Joanot Martorell, 15
43480 Vila-seca - Tarragona, España
(+34) 977558751
Facultat de Turisme i Geografia

Con la colaboración de:

© 2011 COODTUR. Aquesta obra està subjecta a una llicència de