II Seminario COODTUR

Los nuevos retos para la investigación en turismo y cooperación

Septiembre 2012, Santander

PRESENTACIÓN

“El turismo se ha convertido en los últimos tiempos en una actividad de especial interés para el desarrollo de territorios, debido a lo que significa en términos de número de personas que mueve, emplea y, en definitiva, la cantidad de recursos que moviliza. Ante esta situación, el desarrollo de esta actividad tiene el enorme reto de realizar una gestión adecuada y responsable para ponerla al servicio de la cooperación internacional.

Con estas premisas, el II Seminario COODTUR: “Los nuevos retos para la investigación en turismo y cooperación”, celebrado en la Escuela Universitaria de Turismo Altamira (Santander) y financiado gracias al Programa de Cooperación Interuniversitaria de AECID, abordó la temática de la cooperación, el desarrollo y el turismo, desde una perspectiva académica y de investigación. Se trata del segundo seminario que la Red Internacional de Investigadores en Turismo, Cooperación y Desarrollo organiza en España, tras el primero llevado a cabo en la Universidad de Málaga, el 1 de octubre de 2010.

El encuentro permitió el debate de algunos problemas comunes que están afectando la cooperación y al turismo. Los resultados coinciden en que el mayor problema que está atravesando la cooperación es el de la crisis económica y financiera de Europa, pero también ven en ella una oportunidad para establecer nuevos contactos bilaterales con países emergentes de cara a mantener los proyectos que están actualmente desarrollándose. […]”

Ignacio Sariego López

Por problemas de capacidad de nuestra web, esta publicación se ha dividido en dos partes:

enlace II Seminario Parte 1

enlace II Seminario Parte 2