I Seminario COODTUR

Cooperación y turismo: intenciones y olvidos. Experiencias de investigación a debate

Octubre 2010,  Málaga

PRESENTACIÓN

“El libro que se presenta “Cooperación y turismo: intenciones y olvidos. Experiencias de investigación a debate” ha sido editado con una doble intención; por un lado, mostrar los resultados obtenidos durante el I Seminario de la Red Internacional de Investigadores en Turismo, Cooperación y Desarrollo (Coodtur); por otro, incentivar la reflexión sobre las bases de la investigación en materia de turismo y desarrollo.

La Red COODTUR pretende abordar la temática de la cooperación, el desarrollo y el turismo desde una perspectiva académica y de investigación. Sus objetivos son: generar conocimiento sobre cooperación, centralizar, compartir y transferir información e incidir en las Agencias de Cooperación. Por este motivo, se ha considerado que en estos momentos de ajuste presupuestario, la investigación debe estar muy centrada en la búsqueda de una mayor eficacia en dos vertientes, económica y de aplicación.

Más concretamente, este I Seminario de la Red, celebrado en octubre 2010, en la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, tuvo como objetivo la transferencia de conocimientos prácticos sobre las dificultades y beneficios de la cooperación al desarrollo a través de la investigación en turismo y/o zonas turísticas. Contó con más de 30 asistentes,  esencialmente, investigadores con interés en desarrollar su labor investigadora en el ámbito del turismo y la cooperación internacional, y se desarrolló en un ambiente participativo, abierto y transversal. […]”

Descragar «Cooperación y turismo: intenciones y olvidos.» en PDF