Participación

El tema central del congreso es “Turismo, sostenibilidad y bienestar: prioridades y tendencias” y será analizado por medio de mesas temáticas

AGENDA CONGRESO

MESAS PARALELAS: Listado de comunicaciones y participación de congresistas

Los interesados en presentar sus investigaciones deberán enviar un resumen, artículo completo o pósteres. La presentación sera de 8minutos y los idiomas aceptados para la presentación son: inglés, español o portugués.

Los tres formatos establecidos para participar en el congreso son:

1) Los resúmenes consistirán en un texto de 500-1000 palabras, sin incluir las referencias, siguiendo la plantilla proporcionada. Se invitará a los autores de los resúmenes aprobados a inscribirse en el congreso y hacer una presentación en formato de conferencia presencial u online. Los resúmenes se publicarán en un libro de resúmenes con ISBN.

2) Los artículos completos (máx. 5000 palabras) también seguirán en la plantilla proporcionada y se invitará a que todos sean presentados de forma presencial u online en el congreso. Los trabajos completos estarán sujetos a una revisión por pares y los autores serán informados si sus trabajos deben revisarse para su aceptación final. Los artículos aprobados se incluirán en un libro (Proceedings) con ISBN editado para la ocasión. En el congreso se ha considerado interesante incluir el Seminario “Publicar con impacto en turismo”, donde editores de revistas de turismo con prestigio darán una visión general de las recomendaciones, estrategias y oportunidades de publicar (se detallan en el programa final las revistas participantes). La mejor ponencia completa en cada una de las mesas será exaltada la clausura del V Congreso y recibirán como reconocimiento una certificación de la red.
3) El congreso también contempla la presentación de posters. Los posters deben enviarse en español en formato digital, diseñado e impreso en hoja tamaño (120cmx85cm), tipografía Arial e interlineado 1,5 espacios. Debe incluir título, nombre y apellidos del autor (es) con institución de trabajo y dirección electrónica, resumen, introducción, objetivo, metodología, resultados y/o conclusiones,
material gráfico (tablas, figuras, fotografías, ilustraciones) y bibliografía. Los mejores pósteres serán exaltados durante la clausura del V Congreso y recibirán como reconocimiento una certificación de la red.

Ponencias en Seminario Jóvenes Investigadores

Los estudiantes de maestría y doctorado que así lo deseen pueden presentar un artículo completo (máx. 5000 palabras) siguiendo la plantilla proporcionada. Se seleccionarán las tres mejores aportaciones que recibirán la distinción “Best Paper Young Investigator” por la red Coodtur.